jueves, septiembre 27, 2007

la fin de la reine


Finalmente le cortaron la cabeza a María Antonieta con el humanitario invento de inicios de la revolución francesa, la famosa guillotina, luego de haber estado confinada al dilapidado palacio des Tuileries en París dos años, uno más en la oscura torre du Temple y unos meses en una celda húmeda de la Conciergerie, toda sucia, desnutrida y enferma, a siglos de distancia de su vida esplendorosa en la corte de Versalles. Al cerrar el libro supe que la intensidad de los asuntos de la pobre reina, condenada a sufrir la muerte por el bien del destino del país al que había llegado como la más suertuda de las princesas con el premio mayor, había influido en mi propia desesperación por salvar mi affair avec hugui, y que los temores que me acechaban eran infundados, pues nadie venía a cortarme la cabeza. Así que los cambios en nuestra relación se deben a nuestras propias circunstancias, al progreso natural de llegar a conocerse, y así hemos pasado de una monarquía divina que vive en el derroche y la diversión máxima sin considerar las consecuencias, a una república democrática en la que ambos vamos con cuidado, proponiendo actividades culturales y de esparcimiento más calmadas, con suficiente (¡demasiado!) tiempo aparte para reflexionar y considerar el desarrollo de nuestros deseos. No sé. ¡Que vuelva la monarquía!

"Sí, aquí se está mucho mejor, basta de portarse bien!"

martes, septiembre 18, 2007

love affair update


("Oh, ps si yo lo hice famoso, así quién no")

Pues comenzó la semana pasada con una visita a la apertura de la expo fotográfica de René Burri, uno de los principales fotógrafos políticos y sociales del siglo veinte, nacido en Suiza y que estaba allí, así que le presenté su libro de fotos y me lo firmó luego de una intensa charla en francés que me salió de cheveux. Mini Me y yo nos tomamos unas chelas luego de pelear por ellas, y nos dimos a la fuga al Condesa a cenar tarde torta de filete y fishfingers, con más cerveza. Dormimos juntitos muy plácidamente y a las 7 am nos despedimos, yo a la chamba y él a casa. El miércoles yo jugué mahjong y él visitó a su tía, pero el jueves pasé por él y pasamos al Taller, aburrido, y nos metimos al Cabaretito, a bailar rabiosos un rato con mil cervezas (ahora soy chelero) y de allí de nuevo al Tom’s, big mistake, porque acabamos dormidos en el coche esperando que abrieran el vapor (por su garganta seca) y en cambio la poli quería confiscarnos algo, lo que fuera, así que arranqué y llegamos a casa a dormir de día, hasta que nos apuramos para llegar al Covandonga a cenar consomé, croquetas con serrano y pecho de carnero super suave, y muchos tequilas con chaser de cerveza. Llegaron mis compañeros escritores de Sogem y todo fue jolgorioso, pero nos fuimos a cambiar de aire al Toms, big mistake again, pues salimos de allí a las 4 am y le pegué con la llanta a algo y nos fuimos ponchados a casa, a dormir, para luego sin auto viajar en metro como adolescentes sin un care in the world, y él se bajó a su casa y yo me seguí a Cuerna en autobús, en taxi chez Leti, quien ya se había ido, así que encontré una puerta y entré como la güera de los osos a dormir en una camita y luego caminé antes de la tormenta para llegar a la fiesta del 15 de los amigos de mi ma, y de allí me fui con Grit la danesa a su cabaña, muy padre, a beber más vodkas y platicar y extrañar al Hugui hasta caer dormido. La mañana siguiente con café en la terraza asoleada, comida con pozole en casa de Elsa, regreso a Mex, llamada desesperada (había olvidado mi cel) y mal humor del otro, luego hablamos, dijo, bueno, bye. Sigo esperando. So sad. Vida de soltero. Again. I hate this.

"Como que ya estuvo bueno de dizque dormir"

"Sí, tengo encerrado a mi pajarito"

"¡Basta de tequilas y parrandas!"

"Chale, de nuevo a las tareas aburridas."

lunes, septiembre 10, 2007

first marital row


La intención era cultural, y lo fue un rato. Llegamos temprano mini me y yo a San Ildefonso, así que pasamos al CC España y vimos una exposición muy emotiva sobre los exiliados españoles, su estancia en unos muy deprimentes campos de concentración al sur de Francia, y la llegada de los niños refugiados a México. Volvimos a la apertura sobre las fotos maravillosas de Kahlo y Peabody de edificios religiosos y de gobierno del fin de siglo con Díaz y brindamos con mucho vino rico y comimos muchos canapés cortesía de Salinas Pliego, pero pasamos a los vodkas para embriagarnos hasta el cierre, y ya en camino dimos va a la idea de una copita más en el Tom’s, de donde salimos a las cuatro con todo y amante para el trío, pésima idea mía que salió por la culata por los celos candentes que me provocó el par de jovencetes que pronto me ignoraron. Los corrí a gritos, y uno huyó avergonceited pero hugui volvió y lo perdoné y nos besamos y amamos con ese agregado intenso de luego del pleito. Falté al trabajo de nuevo, pues una reconciliación toma su tiempo. El miércoles no lo vi, ni el jueves, para poner las cosas en perspectiva (beber con otros) y el viernes nos fuimos a Cuerna de parejita linda y nos encerramos y cociné deli y vimos pelis y todo fue amorrr. El dice que vamos muy rápido, y yo, que hay que vivir la vida con pasión. A veces.

"¡Oigan, si no estoy viejito para nada!"

lunes, septiembre 03, 2007

decadent week mit H


Qué semanita celebrando con el galán un mes de conocernos (ok, no es Clive, pero a mis ojos, casi). El lunes no, pero el martes sí nos vimos. Llegó al Vía Tasso de mi amiga Carmela, donde jugamos mahjong (aprendió bien y la suerte de principiante le permitió ganar dos veces, y yo feliz) y cenamos unos tagliatelli sencillitos con jitomate. Le di aventón hasta su morada en Tlatelolco. El miércoles llegó al bar Cocoa del W donde yo estaba con Michele, quien nos había convocado allí para saludarla luego de seis meses de ausencia por su nueva chamba en Arles al sur de Francia, y nos quedamos con sus amigos colombianos hasta las 2 am cuando ella se fue a dormir, y luego aún sedientos y fiesteros nos metimos al Tom’s un rato, para terminar dormidos todo el día en mi cama y yo falté al trabajo por causas de amor, aunque sí me levanté un rato a hacer traducciones por internet, muy cumplido. Hice una sopa y quesadillas y nos vestimos cucos para ir a la inauguración en jueves del nuevo La Mar en Palmas, donde comimos canapés peruanos delis y bebimos whisky para la cruda. De allí alcanzamos a mis amigos de la prepa en el Non Solo para gulear con pollito rico y tinto y luego lo dejé en Reforma para que se fuera en micro a casa. El viernes pasé por él a la Plaza de las 3 culturas, donde fumé hasta que bajó. Volvimos con Carmela, cenamos el mejor consomé terapia del mundo y nos fuimos a ver bodrio francés, Ma mere. Y lo llevé a su casa porque estábamos cansados. Dormí a gusto. El sábado compré libros, uno para Steve, a cuyo cumple fuimos a celebrar en la noche, luego de encontrarnos Hugui y yo en Mariano Escobedo y Reforma, bien planeadores que somos. Mil vodkas y vinos y cositas ricas y a las 2 am otra vez pa fuera, con rumbo a Condesa, a la fiesta de Niche la guapa, donde vi con gran gusto y amor del bueno a Tamara y Paulina, pero huimos por falta de aire y espacio y alcohol y nos refugiamos de nuevo en el Tom’s. ¡Qué obsesión! Lágrimas, risas, escapadas, y de allí al amanecer al vapor, a pagar cuentas y sudar alcohol y tabaco, y por medio día de nuevo a casa juntos a dormir un buen rato, cenar, platicar y dormir hasta hoy que vine al trabajo y él volvió a su casa. Hoy vamos al cine.

"¿Así o más alcohol, hugui? ¡Wey!"

 

Powered by Blogger