lunes, diciembre 06, 2004

art basel dippin dots


Och! Los amantes del arte contemporáneo llegaron como estampida el fin de semana a Miami Beach a la nueva exhibición más importante del mundo, en 160 jets privados prestados y muchos BMW's regalados por los organizadores, a gastar desde 250 dólares hasta 12.5 millones en los cuadritos que decorarán sus salas el próximo año, y nadie me avisó. Sólo la mamá de Terry se enteró a tiempo y fue a ver qué onda con las 175 galerías que llevaron muestras de sus artistas favoritos para presumir y codearse con lo más renombrado, y sacar mucha lana. De México, fueron sólo tres galerías, la de Ramis Barquet de Monterrey, y la OMR y la de Nina Menocal del DF. Ah, y la de Enrique Guerrero, que no conozco (¿o sí?). El éxito de esta feria se debe a que la gente ya no quiere ir de galería en galería, sino que prefiere un mercado donde todo se da de una sola vez, se comparan precios y se llevan las compras ya, como en el súper. Bueno, hice algo parecido: recorrí las tienditas del mol en Cuernavaca, comparé precios de helados y me llevé un Dippin Dots mitad menta y chocolate y mitad frambuesa: ¡qué fantástica explosión de sabor!

 

Powered by Blogger