viernes, septiembre 25, 2009

they were captured

Image Hosted by ImageShack.us
¿Cuál es el mecanismo por el que un fotógrafo imprime su visión en una foto? No se trata sólo de un aparato que registra la realidad, sino que, igual que con la pintura, lo que percibe el artista es interpretado y presentado de una forma particular. En el caso de Robert Frank, ahora en el Met, su ojo capta una soledad enorme y es reconocido como el autor de la tristeza, pues en todas sus fotos está presente. Uno sabe casi con palabras precisas lo que piensa la reina de la primavera, pero también lo que piensan las ancianas que la miran, y aunque la negra es feliz de sostener un bebé tan blanco, la tensión racial es inminente. La chica que maneja el elevador no existe para los usuarios, pero ellos tampoco son algo para ella, que piensa en su novio, su futuro, su forma de escapar de allí. Aun la típica foto de la carretera vacía tiene tristeza, una pesadez que otros artistas no muestran. ¿Sufría él mucho? ¿Era perverso? ¿Es la cámara? ¿O sólo es uno?

("she not my mommy") ("¿se notará la diferencia?")
Image Hosted by ImageShack.us
("o wherefore art thou, my love, my life?")
Image Hosted by ImageShack.us
The road to mcdonalds
Image Hosted by ImageShack.us
Cuando eran individuos aparte, exóticos
Image Hosted by ImageShack.us
Seis historias instantáneas
Image Hosted by ImageShack.us
The original midnight cowboy
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, septiembre 23, 2009

the coolest thread

Image Hosted by ImageShack.us
Un pedazo de tela bordado con hilos de la araña de orbe dorado por nativos de Madagascar bajo la tutela de un par de gays exóticos costó medio millón de dólares por el tiempo y mano de obra empleados y requirió el trabajo de más de un millón de las hembras de esta elegante especie de patas largas. Es único en el mundo y se espera establecer la moda de la tela de araña, el mismo concepto que los chinos introdujeron con su tela de gusano hace miles de años. El hilo jalado de cada araña puede medir hasta 400 metros, tras de lo cual las arañas son liberadas para que descansen y puedan hacer más. Pero un hilo para tejer se hace de torcer 24 hilos juntos. Es más resistente que el acero y su dorado color es admirable. ¿Por qué me da la impresión de que pica? ¿Usaría un saco de araña? ¿Será lo más cool de la moda?
la capa del hombre araña en campesino retro
Image Hosted by ImageShack.us
"porque no se me hinchan los tanates hacer más!"
Image Hosted by ImageShack.us
diríase que se trata de vil hilo de árbol (algodón)
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, septiembre 18, 2009

paint your pleasure

Image Hosted by ImageShack.us
Fuerte y de ideas avanzadas a principios del siglo veinte cuando la generalidad de las mujercitas aprendían a hornear pay de manzana y coser calcetines rotos, además fue la primera artista consumada y de gran talento en su país en incursionar en el terreno difícil del arte abstracto. Y no es comúnmente sabido que su mucho más famosa producción posterior de flores y aves se deriva de su época abstracta, utilizando técnicas y puntos de vista expansionistas y de gran impacto, y no de un naturalismo conservador del que se haya liberado. Es un desarrollo poco convencional. Pero lo más imponente es la constante presencia de un erotismo de enorme alcance, si bien escondido, de limpias y generosas pasiones (al grado que uno pudiera pensar que la satisfacen falos gigantes, mas no, le atraen las femeninas formas que tanto genera). Bien por ella; se ha colado entre los artistas más reproducidos en impresión, como Warhol, por la claridad de sus formas y colores.
"y eso que no tomé LSD ni hongos!"
Image Hosted by ImageShack.us
"es como que me da el orgasmo, whoa!"
Image Hosted by ImageShack.us
"esas profundidades húmedas y silenciosas, mmm"
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, septiembre 11, 2009

utlimate clothing

Image Hosted by ImageShack.us
Sí, esto es lo que me quiero poner el día de mi boda. Ya sólo falta con quién casarme, y como sabemos muy bien que no será Terry, ni Sofía, ni Marion, y que no me puedo casar con mi propio hijo -ficticio pero de todos modos, eso nomás no se ve bien- ni esperar a que crezca y ya no se depile las cejas, pues debo pensar en qué otra ocasión lo podría lucir: ¿Mi funeral de caja abierta? También tendría que volver un rato al gym. Mejor busco al tipo ya vestido y que él se case conmigo, y yo voy de china poblana. Pero el peinado perfecto, eso sí:
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, septiembre 07, 2009

Olé por OLED

Image Hosted by ImageShack.us
Fuera los ridículos y anticuados focos calientes y de costosa energía, enroscados en hoyos hechos por albañiles en techos interiores antes de saber dónde quiero luz. Fuera el pasado y bienvenido el futuro de los supersónicos: ahora (bueno, no exactamente, pues el producto está en desarrollo y el objetivo es reducir su costo), los hogares tendrán paredes de luz, tenue y maravillosa como el amanecer o intensa como el mediodía, para iluminar el cuarto entero o permitir la silenciosa lectura en un sillón preferido, o techos de luz para el comedor y los invitados en la sala. Fuera lámparas, armatostes prehistóricos. Los nuevos paneles, flexibles y de menos de una décima de centímetro de espesor, no se calientan, responden a un dimmer, y usan mínima energía. Son de OLED (organic light emitting diodes). Habrá pasillos de pared y techo seccionados para irse iluminando según lo recorre el transeúnte, columnas forradas en vestíbulos y mil variantes más. Para los nostálgicos, habrá bares oscuros de luz dirigida y starbucks con lamparitas.
"No puedo más, ¡ya siempre es de día!
Image Hosted by ImageShack.us

martes, septiembre 01, 2009

foot gloves

Image Hosted by ImageShack.us
Lo de hoy ya no es llevar esos armatostes pesados y a punto de ser psicodélicos o naves espaciales que inventaron los nikeosos en su imparable competencia con los enemigos adidos y conversos, y ellos mismos, cada vez con más color y más colchón y aire para despegar. Hoy se usa el guante de pie, suave y delicado y diseñado para correr hasta la meta en un maratón (entrenamiento y agua no incluidos). Un solo maratón, diría yo, con eso del desgaste. Lástima que la ciudad tenga obstáculos menores como los chicles escupidos de banqueta, los vidrios de botellazo de borrachis, y al cruzar, los clavos para llanta de coche, y el calor del pavimento.
("yo nomás me pinté el pie, jijiji")
Image Hosted by ImageShack.us

 

Powered by Blogger