they were captured
¿Cuál es el mecanismo por el que un fotógrafo imprime su visión en una foto? No se trata sólo de un aparato que registra la realidad, sino que, igual que con la pintura, lo que percibe el artista es interpretado y presentado de una forma particular. En el caso de Robert Frank, ahora en el Met, su ojo capta una soledad enorme y es reconocido como el autor de la tristeza, pues en todas sus fotos está presente. Uno sabe casi con palabras precisas lo que piensa la reina de la primavera, pero también lo que piensan las ancianas que la miran, y aunque la negra es feliz de sostener un bebé tan blanco, la tensión racial es inminente. La chica que maneja el elevador no existe para los usuarios, pero ellos tampoco son algo para ella, que piensa en su novio, su futuro, su forma de escapar de allí. Aun la típica foto de la carretera vacía tiene tristeza, una pesadez que otros artistas no muestran. ¿Sufría él mucho? ¿Era perverso? ¿Es la cámara? ¿O sólo es uno?
("she not my mommy") ("¿se notará la diferencia?")
("she not my mommy") ("¿se notará la diferencia?")
("o wherefore art thou, my love, my life?")
The road to mcdonalds
Cuando eran individuos aparte, exóticos
Seis historias instantáneas
The original midnight cowboy