miércoles, agosto 02, 2006

Condechiing with bloggers

anthre analiza lo global de su tesis
“Pero había jurado nunca poner pie en ese lugar fresa”, gritó Xamiru al enterarse de que nuestra celebración del cumpleaños de Anthre sería en el Condechi. “Pues tú mismo lo sugeriste. Y yo también había jurado eso”, dije sorprendido. Por lo visto, muchos odian el pretencioso restorán que quiso integrarse a la zona con un nombre inventado hace quince años; tipo, wey, cero cool y original, duh. Pero su lasaña está francamente exquisita, original y abundante, sus pizzas de delgadísima pasta forman hábito, y sus martinis black (tipo sangría señorial con alcohol, perfecta combinación) todavía más, así que los perdonamos y hablamos de los espejos en el techo y la transparencia de las paredes plásticas como escenario perfecto para un rialitichou de convivencia blogueril, o más ad hoc, para una ocupación pacífica. En fin. Anthre va a Chiapas a desarrollar su tesis sobre la intensificación de los movimientos sociales por influencia de la globalización, que suena fatal pero es muy interesante. Además me explicó los logros del autogobierno de la zona, el más admirado y avanzado de su tipo en el mundo. Me contagió su entusiasmo y me invitó a visitarlo. Espero cumplir. Hasta Plaqueta disfrutó la versión ciapata de su torta de queso blanco, mientras me ponía al corriente de sus andares recientes, tan bella y seductora como siempre, con su nuevo look oficinista menos escandaloso pero igual de rico (oh suetercito de zipper todo pegadito, cozy). Mar con su gran idea de regalar mi libro traducido, pero con la no gran idea de llegar tan tarde, aunque con séquito de dos mujeres interesantes cuyos nombres blogueros olvidé por hoy. Xamis brilló con sus martinis secos, Anthre con su inteligencia juvenil, Mar con su makeup perfecto, Plaqueta con su sonrisa diabólica, Remedios con sus ojos anhelantes, X con su ácido wit y yo con mi cara roja de zócalo pomo por pomo cantina por cantina.

"Pero volví, fecaca; y tú, ¿cuándo te vas?"

 

Powered by Blogger