martes, octubre 04, 2005

northeastern weekend


Llego en la tarde, me recoge Larry en Newark, me lleva al Sheraton en la 7a y 51, dejo mis cosas en el 1414, paso por la nueva tienda de L. Vuitton en la 5a, impresionante, miro maletas y carteras y zapatos, me pruebo un reloj, camino a la tienda de Titi de ropa antigua en la 75 y Madison, saludo, sigo por chocolates y merengues a la Maison du Chocolat, regreso mirando aparadores estrambóticos de haute couture, bebo 3 gin tonics con Tanqueray en el Bar Americain, platico con el barman irlandés, quien es actor y saldrá con alguien famoso, regreso al hotel a cambiarme, corro a Milo’s a encontrarme con Daniela y sus room mates, comemos maravilloso y fresco pescado a la griega con botella de Pinot Grigio, tomamos taxi a Soho, nos da sueño en un terraza bar pululante de hombres jóvenes, regreso a dormir. Desayuno café y merengues de caramelo, camino al Time Warner Center, recorro los estudios de CNN, compro shampoo en Sephora, playeras en Armani, un sweter en Banana, como un sándwich de pollo en una deli, llego al MOMA con Jaime y Daniela y recorremos los maravillosos espacios admirando impresionistas y corrientes nuevas, caminamos hambrientos a Serafino’s en Madison y 65, comemos capellini de calabaza y ensalada de la nonna, soufflé de chocolate, admiramos a una mujer mayor exótica de sombrero y guantes, con todo y liveried chauffeur en Rolls, compro trufas de champagne en Teuscher, cruzo por el Rockefeller Center al hotel, me cambio, me sigo al NY film festival en el Lincoln Center. La película es el centerpiece del festival, inglesa, de Neil Jordan, el del Crying Game de antaño, se llama Breakfast on Pluto, con Liam Neeson, quien llega, y un nuevo irlandés de ojo azul que hizo de hiper malo en Batman y aquí es travesti. Muy buena historia y ejecución. Dejo la plática postfilmera y subo al bar del nuevo Mandarin en el piso 35 en Columbus Circle, platico con una mujer de Montenegro, guapa, de ropa cara, intensa, que me cuenta su infancia en la guerra de separación de su país yugoslavo, quiero tomarle una foto y se enoja porque le recuerdo al esposo muerto. Se va. Llega la pareja establecida gay, reímos, platicamos, me ofrecen su depa en la 73 para la próxima. Cierra el bar, nos despedimos, camino al 24 hr bistro, ceno un croque monsieur derretido, con media de Pinot Noir, me regalan un brandy, luego dos más, platico con la pareja dueña de sus caminos recorridos, regreso al hotel. Despierto cansado, me llama Daniela, empaco, me baño y visto, salgo a un taxi con maleta, me lleva al City Bakery en el Village, desayuno con ella salmón, hojas verdes, huevo crema, café latte, cupcake, litros de san pellegrino, caminamos a su piso, lo admiro, llega Larry, me lleva al aerop, bebo cerveza, compro libros, leo, ceno, llego. Desempaco, me baño, me duermo.

 

Powered by Blogger