jueves, enero 15, 2009

is peanuts peanuts today?

Image Hosted by ImageShack.us
Para mi generación (y los conectados con el gringonorte de alguna manera) fue precursor de Mafalda, más psicológico que político, pero reflejaba los problemas de los niños con una visión aguda y simpática. La casa apenas dibujada de Charlie Brown era idéntica a la mía en mi imaginación, con el mismo sol de la tarde (bajo el que mi mamá me mima dormía siesta tirada en la alfombra, estirada como en yoga y yo la miraba) y los mismos cuartos sencillos, de muebles cómodos y modernos y pocos adornos. Las Nanés de al lado en la casa grande, una rapada por los piojos y fea y la otra guapa y seria, del otro lado Tomás el hijo del periodista que dormía de día, en frente Jorge el guapo que besó a mi hermana (y no a mí), los Whitehouse a una cuadra y los malos a dos cuadras, eran los personajes de mis tardes de caricatura en color o blanco y negro, según el día y el humor. Extraño eso. Ja, anoche Laura me platicó pedacitos de su infancia, memorias frescas producto de un remojón en su pasado por una celebración de su papá. Supongo que ella movió lo mío. La exposición sobre el autor y su obra en un museo de California revela que las referencias musicales a Beethoven son reales y que parte del chiste era identificarlas, pero además usó a ese músico porque le daba risa el nombre, y no a su favorito, Brahms, que no se veía tan bien en las caricaturas. Osh.
"y yo que sólo me identificaba por el Van!"
Image Hosted by ImageShack.us
"my hubbie, he only talked of peanuts!"
Image Hosted by ImageShack.us

 

Powered by Blogger