viernes, julio 27, 2007

yes, them again, but big


Ahora resulta que hay que ir a ver Los Simpson. Pero no como si fuera el espectáculo que resume y supera los capítulos de televisión, sino sencillamente como un capítulo más, pero con la ventaja de poder mirar a más personajes en mejor detalle y más pueblo con más calles y cosas que suceden, gracias a la capacidad que tiene para ello la pantalla grande, y con tretas más largas pero no más complejas, gracias a la producción creativa del equipo que los ha nutrido por siglos. Ah, y vemos parte del futuro, con mister Schwarzenegger de presidente. Compraré palomitas, y Coca Cola, bien cinéfilamente.

martes, julio 10, 2007

the Norah Vincent thing


Leí un libro muy interesante de esta escritora gringa que se disfrazó de hombre un año y medio para investigar cómo se portan los hombres cuando no están con mujeres y entender cómo se perciben hombres y mujeres cuando interactúan. La primera conclusión, claro, es que una mujer nunca podrá ser totalmente exitosa en su disfraz de hombre, pues será percibida a lo sumo como hombre gay, lo que sucedió en este caso, aunque no siempre. A pesar de ello, hay observaciones válidas, como el saludo fraternal que se dan los hombres y que las mujeres carecen, que indica aceptación implícita al grupo, sin preguntas, o el hecho de que los hombres sí tienen sentimientos, pero se cuidan mucho de expresarlos, aunque hay una percepción muy veloz y escondida de lo que le ocurre a cada uno, y el apoyo se da casi imperceptiblemente, pero existe, a diferencia de la exaltación de los sentimientos por parte de la mujer y su necesidad de explayarse y ser escuchada. A Norah le dan penita los hombres por su sentido permanente de responsabilidad llevando el mundo en sus hombros, de incluso verse obligados a resolver los problemas de las mujeres a exigencia de ellas, el miserable trato de la mujer que busca galán y de entrada reprueba a todos los hombres, y la prohibición de expresar emociones y contar con el apoyo paternal. Finalmente, Norah es feliz de ser mujer y descubre un rango enorme de expresión femenina en ella, a pesar de ser lesbiana y haberse creído demasiado masculina para ser mujer. Buen experimento, como cuando yo me disfracé de mujer para una fiesta y vi con sorpresa lo alejado que estaba de pasar por mujer, por más afeminado y emotivo que me había creído.

"Nomás me pegué los pelitos de la barba"

"Pero éstas me las tuve que aplastar"

"Self made man, en cualquier aerop!"

miércoles, julio 04, 2007

I am Pilates, your core strength!


Esperando la hora para beber sangrías veraniegas con Camila en la terraza del Condesa, me miré reflejado en el ventanal del estudio de Pilates frente a donde dejé el coche, panzota expuesta, hombros caídos, y entré a pedir datos y apuntarme para la sesión gratis. Camila corre maratones (su favorito es el de NY) y cuida su dieta, sólo fuma cuando está conmigo y una sangría le da el sueño más envidiable (¿será mi plática?), así que me animó a sanear mi estado de años de comer y beber y fumar y fumar y no hacer nada. Ayer llegué a mi sesión, luego de pasar por el Sears local a comprar mis pants super modernous adidas black mit orange ligeros para hacer deporte (al menos ese gasto me obligará a seguir). Pues nada, amé todo, desde la cama de madera con su colchoncito negro y sus resortes y poleas, hasta al instructor amable y dedicado y la sencillez y potencia de los ejercicios. Es un hecho (es un dicho, pues hay buen trecho al hecho), me inscribiré y bajaré la panza. Resulta que la teoría se enfoca en la fuerza central corporal, que es precisamente mi zona de abandono total: abdomen, nalgas y cintura. Al centrar atención en el cómo, mejora la postura, la fortaleza y la eficiencia, y de paso se extienden los resultados al resto del cuerpo, con el uso de músculos nunca antes advertidos. Ahora debo encontrar una alberca cercana para complementar con ejercicio aeróbico, y luego tantitas pesas para lo anaeróbico y voilá, seré joven y bello, eso es seguro.

Pilates: "Se exhala como se exprime un trapo, sacando toditito el aire. Sólo así trabajan y se refuerzan los músculos del abdomen." Y vaya que se nota. It works!

"Welcome to psychiatric ward VII, smile!"

"98, 99, las 100, bravo, y aplastar panza."

"Ay, hugui, de plano, que güeva me das"

 

Powered by Blogger