martes, octubre 05, 2004

is louse history lousy?


Ahora resulta que los piojos, sólo vistos como seres repugnantes que chupan sangre de los humanos y dan comezón, tienen una historia que contar. Hay tres tipos de piojos: los que sólo viven en el pelo de la cabeza, los que se adaptaron a vivir en la ropa sobre el cuerpo y huyen del pelo, y los molestos piojos púbicos, cuya ventaja es pasarse a un nuevo hogar cada que su anfitrión anda de caliente.

Pues unos científicos, que por lo visto tienen pocas cosas urgentes que investigar, descubrieron a partir del ADN de muchos piojos que el hombre creó sus primeros atuendos permanentes hace 72,000 años, cuando surgió la variante adaptable a la ropa. Esto seguro interesará a las grandes firmas americanas de vestimenta. ¿Pelearán Calvin Klein y Ralph Lauren por los derechos de la moda precámbrica?

Otro resultado de su interesante investigación (¿habrá iniciado con ejemplares personales? de tanto examinar sus microscopios, ¿no se bañarán?) es que el piojo púbico desciende del piojo de gorila. Esto lleva a dudar mucho de la moral y buenas costumbres de aquellos cavernícolas, pero mejor no averiguamos qué pasó. ¿Sería melón, sería sandía? Cúcara mácara, ¿quién fue?

 

Powered by Blogger