jueves, septiembre 02, 2004

star 38: caller id spoofing!

El pleito es de espía contra contraespía, gato contra ratón, yo tengo esto pues ahora yo tengo esto. Antes uno marcaba el número, alguien contestaba, uno se identificaba y el otro saludaba, colgaba, o insultaba, según la situación. Después inventaron el identificador de llamadas, para darle seguridad al recipiente de saber quién llamaba, y evitar contestar si era el novio histérico o el perverso de la esquina. Luego inventaron los números privados que no aparecen, o los restringidos, como el del New York Times, que -me llaman diario- sale como 111-111-1111. Lo nuevo es star 38, un servicio contratado por internet (star38.com) que permite falsificar el número que aparece en el identificador, para que el recipiente no sepa quién llama, o lo confunda con otro, si el que llama tiene números claves de su víctima (hola ma, ¿por qué suena tan ronca tu voz? para aconsejarte mejor; paga lo que debes, o bailarás footless). El pretexto es facilitar a los cobradores atrapar a los deudores escurridizos, pero los opositores ven el regreso de los abusadores telefónicos. Ya el lema de la empresa lo dice todo: Anonymity has begun...

 

Powered by Blogger