viernes, agosto 29, 2008

who's beigbeder?


Ahora consigo mi instrucción literaria leyendo los posts de Plaqueta. ¡Cuánta economía! Tal es el caso del autor y novela de los que platica hoy, y ya me atrajo tanto que en la tarde que llegue a Cuerna pasaré por la Gandhi local donde sí se puede estacionar a comprar 13.99, Ventanas al mundo (pero parece que no ha sido traducida, y es justo sobre el restaurante donde estuvo mi pa la tarde anterior al 9/11 y se hizo amiguito del mesero mexicano que lo atendió y voló la mañana siguiente) y Socorro, perdón (aunque ésta, con la maravillosa síntesis en 10 líneas de Tamariux como que ya me la sé, igual que los cortos que te pasan la peli entera). Me pregunto si Tamara se interesó en Frederic por el nombre de la heroína amante modelo del publicista, o por la publicidad misma burlada en el libro, o por la cara de loco simpático del autor francés de apellido impronunciable (ni tanto) o nomás porque es lo de hoy y hay que leerlo. Lo leeré por eso, y por ella, aunque se haya puesto gordi (ella dice) y use botas que me asustan. Les pauvres vendent drogue pour acheter Nike, et les riches vendent Nike pour acheter drogue.

miércoles, agosto 20, 2008

yes, they've arrived!


Lo de hoy en los reputísimos Hamptons (to paraphrase Tamara with her Lomas) es la torta ahogada, de origen mexicano, o tapatío más bien. Y aquí en cambio ya tenemos la IHOP. O sea, pancakes dulces o tortas picantes. Ganones los de los Hamptons, aunque sean cuatro horas de tráfico odioso.

martes, agosto 19, 2008

winner, loser


Oh, ¡no! Se robaron la tortuguita de dos cabezas que todos los niños de Brooklyn pasaban a visitar camino a la escuela. En otras noticias, las modelos han comenzado a destacar en deportes serios donde las uñas se rompen y las manos se manchan.

miércoles, agosto 06, 2008

our dear little cousins


El júbilo de los investigadores, quienes encontraron en días recientes grupos sociales de gorilas en el Congo que suman hasta 130,000 individuos, se debe a que las noticias sobre animales suelen ser desconcertantes, con números sólo en cientos, o decenas, de sobrevivientes de alguna especie en extinción. Toman esta noticia como aviso, para estudiar su habilidad de supervivencia y evitar su desaparición, pero con sólo publicar la existencia y ubicación de los gorilas hasta hoy sabiamente escondidos, lograrán que cazadores fanáticos los encuentren y los eliminen; duh.
"¿Habrá una güerita en ese helicóptero?"

"Hey, lárguense, we want to be left alone!"

 

Powered by Blogger