martes, mayo 13, 2008

That Edie Sedgwick!


Fui con Hugui a ver la caracterización de Sienna mi amiguita linda de hace siglos en Londres Miller de la tal linda y loca decadente poor little rich girl Edie Sedgwick en la bien llamada Edie for dummies por el Village Voice, con el malo malo del albino de Andy, a su vez caracterizado por el mega guapo hace mucho de Priscilla queen of the desert y luego más flaqui en Memento pero ahora verdaderamente espantoso y true to role en esta cosa del Factory en Manhattan en la que todos quedan mal, por superficiales y egoístas y por la vibra bien tremendis de los sesenta drogos y vacíos tratando de hacer arte sin saber ni por dónde pero lográndolo en el intento, menos la Edie genuina y boba, que por tanto consumir termina trapo y muerta. Snif. Pero en su última peli (Ciao! Manhattan) expresa todo el rollo del momento en esa voz lenta y perdida pero sabionda e irónica que sólo mil kilos de speed y quién sabe qué tanto más pueden lograr. Muy interesante (don’t wanna be there). La Paris de entonces tenía que estar mucho más comprometida con su papel de roll model extrema pues las exigencias eran otras. Difícil época esa. Sort of glad it’s over, aunque ahora todo es el dinero y las marcas y estar perfecto a todas horas.
"Sí, somos lo máximo, y qué"
"(¿Es mi talento?)" "(Es mi belleza y dinero?)"
"Yo sí soy una Edie exitosa y ochentera"
"Di lo mejor de mí, pero me sobraban 2 kilitos"

 

Powered by Blogger