miércoles, abril 09, 2008

pray for that beer!


Casi nunca lo hacen, pero ayer me enviaron de la oficina a Toluca a traducir en vivo una junta de negociación e inspección de un siniestro industrial, en este caso muy interesante porque se trataba de gigantescos tanques para elaborar cerveza. Yo era el nada que ver, por supuesto, haciendo preguntas todo metiche mientras los demás esperaban resultados para volver a sus trabajos aburridos en Bélgica, Alemania, Guadalajara y Monterrey. El caso es que Moctezuma ordenó la fabricación de todo un sistema de producción de acero inoxidable para una planta nueva en Jalisco, y el transportista decidió embarcar los componentes sobre cubierta y en el viaje de 15 días se rociaron con agua de mar y se oxidaron. Duh! 40 millones de pesos a la basura. Pero lo impresionante fue recorrer por dentro los tanques de producción, subir a las mezcladoras y asomarse a las filtradoras. Qué grandes son las máquinas y qué chicos somos los humanitos, pero cuánta cerveza bebemos. El operador de la grúa me guiñaba el ojo y se reía elevando esas piezas monumentales por los aires y yo no entendía cómo habían llegado por carretera a ese lugar de polvo a abandono. Admiro a los empresarios que se preocupan y nos fabrican la chelita.

"Hay un platillo volador tras de mí"

"Oh, sí, cuán profesional me veo"

 

Powered by Blogger