lunes, noviembre 15, 2004

what's it all about, sienna?


Cuando viví en Londres y teníamos una bola de amistades exóticas, íbamos a casa de Jo Miller, güera tremenda de la colonia sudafricana de Capetown instalada en Fulham después de su divorcio de un aristócrata inglés. Hacía fiestas loquísimas, con personajes de todos tipos, desde lánguidas güeras fumadoras de hash hasta militares retirados gritones, y como al principio yo no conocía a nadie, platicaba con su hija menor, Sienna, a quien predije que sería actriz, por su belleza exquisita y su magnetismo impresionante. La adoraba como tío rabo verde y quería abrazarla y besarla en todo momento, como cada vez que me pedía una papita y yo le pasaba el dip, servilletas y aceitunas, le cantaba "I could have danced all night" y bailaba papaloteando como planetita alrededor del sol (a sus 11 todavía le parecía chistoso). Dejé de verla cuando regresé a México en el 95, volví allá de visita en 2001 y la vi, de 19 y mil veces más guapa y desarrollada e hipnotizante, y ahora la descubro en su primera película, Alfie, de 22, con su novio Jude Law (quien me fascinó de niño rico en Italia con Gwyneth antes de que lo matara a golpes el talentoso Sr. Ripley, y me cayó bien como el ingenioso y ligerito capitán Sky y novio de Gwyneth otra vez, pero que como Alfie no me lo creí mucho). La escena en que truenan y su close up son tan electrizantes que lloré en silencio su despedida como si hubiese sido mía y se fuera de mí para siempre. Urge que le hagan una gran película, le den un oscar, y me invite. Quítate, Jude, la ley soy yo.

 

Powered by Blogger