miércoles, octubre 14, 2009

intersections intersected

Image Hosted by ImageShack.us
Además de visitar este simpático museo que brilla con su piel de aluminio perforado entre los viejos edificios del Bowery, el New Museum of Contemporary Art, linda joyita en la multidecorada corona de museos de Nueva York, conocí el trabajo en formato grande de un fotógrafo sudafricano ya viejito que me mostró las inmensas superficies de extraña iluminación que se dan en su país, pobladas escasamente por una pobreza limpia, muy rara, muy lejos de todo, y lo amé. David Goldblatt, con su muestra de intersecciones políticas, raciales y religiosas, dice mucho con delicada sutileza y amabilidad. Las otras intersecciones que viví fueron con Sonia y los judíos de NY que comercian pieles finas (¡qué ricas son!), con las decoradoras de interiores altamente pagadas, y con los latinoamericanos llevando vida civilizada sin hablar casi el idioma oficial. Me la pasé muy bien, como siempre en NY, y de vuelta, como siempre me deprimo.
"Es un brócoli gigante tipo africano."
Image Hosted by ImageShack.us
"Para saber quién duerme dónde, nomás."
Image Hosted by ImageShack.us
"Es que no hace calor en Africa, tengo frío."
Image Hosted by ImageShack.us
"Ay, y yo con la mano vendada, ojalá no salga."
Image Hosted by ImageShack.us

 

Powered by Blogger