lunes, junio 01, 2009

mazel tov!

Image Hosted by ImageShack.us
El sábado fui a mi primera boda judía de toda mi vida, y eso que la mitad de mis amigos en la prepa eran judíos, sólo que no tan amigos como para ser invitado a sus weddings (ni Terry, con 1,300 invitados), ni bar mitzvas ni nada. Ha sido la misma amiga, Marion tan guapa y elegante ella, quien me invitó a una ceremonia en el templo, no iglesia, y a esta boda, que resultó muy interesante. Los hombres de un lado y las mujeres del otro. La familia del novio llega primero, con el novio asustado, y éste regresa por al pasillo a recoger a la novia, que lo espera toda ansiosa, de manos de sus padres. Según Marion el rabino hablaba horrible, pero eso yo lo supe desde el principio, pues todo lo traducía al español. Un acento muy extraño, medio gringo, medio de prisa, de repetición, aburrimiento y cierta alegría, pero a la hora de cantar el asunto iba mejor, con mucha dulzura en esas canciones antiquísimas de ritmos perdidos hoy día. Al salir me encantó que los novios se fueran corriendo, literalmente, como huyendo y felices. Nosotros caminamos al salón, un espacio tan grande que yo no daba crédito, lleno a reventar, meseros corriendo por todos lados, viejitas pidiendo platitos de nueces, jóvenes tequilas y whiskys y vodkas. Gran exhibición de vestidos, los hombres todos discretos en traje oscuro. El primer plato rico, salmón y cosas frías, el segundo espantoso (quesque sopa de tortilla), el tercero seco y boring. Postre de manzana rico, café demasiado fuerte. La bailada caótica, de nuevo hembras de un lado bailando decorosamente y varones del otro creando un sitio de miedo, aplastamiento y juego con el novio como si fuera muñeco, aventado hasta el techo. Ya no soy el de antes, y Marion tampoco, así que nos fuimos exhaustos antes de los chilaquiles. La novia es hija de una de las amigas de mi hermana de la prepa, quien es idéntica a su hija. Nunca entendí cómo puede tener 50 y parecer de 22. La mamá del novio en cambio sí tenía facha de señora, de salón y achaques. Pero el papá de la novia se veía viejísimo y el del novio como un chamaco ingenuo. El novio, todo sexy en bruto. Ni pregunté sobre la luna de miel, pero les irá bomba. Thank you, Marion.

 

Powered by Blogger