viernes, octubre 30, 2009

happy halloween

Image Hosted by ImageShack.us
Hace mil años me invitaron a una fiesta de halloween en la casa de Barragán de los suecos Egerstrom en Las Arboledas, diseñada a la escala de sus hermosos caballos, o sea que se debía caminar bastantito. Decidí vestirme de bruja en moderno, puta, y me puse medias color carne bajo las medias de red de pescador, tacones altísimos, minifalda, escote y chichics falsas, peluca, mucho maquillaje y perfume y sobre todo, actitud. De seductora irreverente. Uno de los faroles proyectaba mi sombra en el muro rosa del patio conforme yo hacía todo mi esfuerzo por caminar femenino y altivo en los tacones más imposibles para hacer mi entrada triunfal. Sufrí tanto, caminé eternidades, y como en película, cuando llegué al salón de la fiesta ya era casi mujer y fui recibida con pompa y circunstancia. Los hombres querían bailar conmigo, seduje a varios, con besos apasionados, mucha bebida y drogas ochenteras, y las mujeres se hicieron mis aliadas para ligar mejor y ser más mujer. Entraba al baño con ellas, nos contábamos chismes de la fiesta, reíamos bastante. Pero les confesé que nunca me había sentido tan lejos de ser mujer como esa noche, disfrazado de mujer. Por más afeminado que hubiera sido para los compañeros de escuela u oficinas, me percibí con esos tacones y esas ropas como tosco y malogrado. Buena experiencia.

lunes, octubre 26, 2009

the new lesson

Image Hosted by ImageShack.us
"Soy la ticher cool con mechón"
Los gringos comecarne comprometidos con sus beliefs ahora deciden tomar el machete por el mango y aprender a partir el cerdo, hacer el esfuerzo de cortarlo para merecer comerlo, lo cual en mí sería la receta perfecta para hacerme vegetariano, pero quizá la liberación de tensiones tenga mucho mayor beneficio que una linda chuleta, en cuyo caso debo tomar esa clase y dejar de gritar en el tráfico y en la caja del súper y en la escalera del metro (pero h me grita a mí).

"le quitamos sus partes, pero en forma civilized"
Image Hosted by ImageShack.us
"(¿y yo de qué sonrío, me hace cosquillas?)"
Image Hosted by ImageShack.us
"¡tómala, esposo querido!"
Image Hosted by ImageShack.us

jueves, octubre 22, 2009

Ernesto y yo

Image Hosted by ImageShack.us
Cuando estuve en la primaria del Instituto Cumbres, rodeado de los hijos de los dueños de todas las empresas del país, no me sedujo el padre Maciel ni ninguno de los padres que nos llevaban a misa todos los viernes, ni me hice más católico, pero hice dos amistades duraderas, una de ellas con Ernesto Vargas Guajardo, quien vivía en Cóndor 245, en la colonia Las Aguilas. ¿Es el cóndor un águila? El caso es que recuerdo el número porque en mi libro de animales del Reader’s Digest la extensión de punta a punta de sus alas medía ese número. Gran descubrimiento. ¿O era 248? ¿Qué medida es esa? ¿No hay unos mas grandes que otros? El otro caso es que ahora lo quiero encontrar, para hablar de bisnes. ¡Ernesto! Call me, ok?
"¡Yo también soy Ernesto!"
Image Hosted by ImageShack.us
"Ernesto D'alessio, pero en realidad soy Vargas"
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, octubre 14, 2009

intersections intersected

Image Hosted by ImageShack.us
Además de visitar este simpático museo que brilla con su piel de aluminio perforado entre los viejos edificios del Bowery, el New Museum of Contemporary Art, linda joyita en la multidecorada corona de museos de Nueva York, conocí el trabajo en formato grande de un fotógrafo sudafricano ya viejito que me mostró las inmensas superficies de extraña iluminación que se dan en su país, pobladas escasamente por una pobreza limpia, muy rara, muy lejos de todo, y lo amé. David Goldblatt, con su muestra de intersecciones políticas, raciales y religiosas, dice mucho con delicada sutileza y amabilidad. Las otras intersecciones que viví fueron con Sonia y los judíos de NY que comercian pieles finas (¡qué ricas son!), con las decoradoras de interiores altamente pagadas, y con los latinoamericanos llevando vida civilizada sin hablar casi el idioma oficial. Me la pasé muy bien, como siempre en NY, y de vuelta, como siempre me deprimo.
"Es un brócoli gigante tipo africano."
Image Hosted by ImageShack.us
"Para saber quién duerme dónde, nomás."
Image Hosted by ImageShack.us
"Es que no hace calor en Africa, tengo frío."
Image Hosted by ImageShack.us
"Ay, y yo con la mano vendada, ojalá no salga."
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, octubre 02, 2009

good old times

Image Hosted by ImageShack.us
Nuestra época es tan ecléctica y está tan necesitada de descubrimientos constantes para sorprendernos y mantenernos interesados, que la producción artística considerada en su tiempo cursi y destinada para las clases medias sin cultura ni lana para grandes obras es hoy motivo de gran admiración. Y con razón, pues la habilidad del pobre Chambers, por ejemplo, es admirable, tanto como es obvio que le metía cursilería y media a su obra con tal de acabar pronto de cubrir la superficie y de gustar a los clientes. El resultado es para nosotros súper guau porque combina la parte seria de la pintura con la burla y exageración que nos encantan. Yo quiero uno, lo pondría en la sala, en vez del pez fálico.

"¿y los dinosaurios?
Image Hosted by ImageShack.us
"¡oh, majestuosas bestias de madera y tela!"
Image Hosted by ImageShack.us

jueves, octubre 01, 2009

let's party, again!

Image Hosted by ImageShack.us
Cosas de la vida citadina, asistir en martes a una fiesta para promover un artículo en la revista Gatopardo, en el patio central del Museo de la Ciudad de México, recinto colonial maravilloso donde multitudes felices bailaron hasta las 3 am al compás de la excelente música retro escogida por la genial dj del momento. Mucha bebida gratis, cosa buena hasta cierto momento en que todos empiezan a desvariar, time to close. Pero hasta hubo vasitos de esquites, mmm. La sentí como la primera fiesta de la temporada decembrina. Caray, si apenas está empezando octubre. Como que hacía falta. Y nos aguantamos la cruda.

 

Powered by Blogger