viernes, julio 17, 2009

that mysterious femininity

Image Hosted by ImageShack.us

Jamás había oído su nombre y resulta que fue de las fotógrafas de moda más importantes del siglo 20, por su habilidad de capturar la feminidad de la mujer. Publicó casi todo en Harper’s Bazaar y ahora le montan una exposición en el noreste. Había tirado todas sus fotos en una etapa de crisis y de resolver cambiar totalmente de vida y de valores, pero a los 92 años considera que quizá valga le pena recuperar esa parte de su pasado (y eliminar la soledada con la fama). Para mí las fotos son sorprendentes, tan abstractas y modernas y poco usuales. Las amo, cada época y situación delineadas perfecto.
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

lunes, julio 13, 2009

nuevos valores

Image Hosted by ImageShack.us

Como dijo mi amiga Catalina, tan sabia ella con su mezcla del padre, artista mexicano (gay y loco y muy divertido, que antes me tenia un amante listo para mis solitarias estancias en Vallarta, y el último estuvo tremendo) y madre creativa inglesa conservadora de telas inglesas del pasado remoto y salvadora de artistas abandonados, la recesión que está padeciendo el mundo es muy buena para tomar una perspectiva más saludable y sencilla con respecto a los excesos. Como los robots, que Japón atesora, con su flotilla más grande del mundo y que ahora están llorando en la esquina porque nadie los pela. Ni modo, no sólo a los humanos afecta el poderoso dinero. Tan cute e inútiles, ¿por qué inventarlos? Hasta el perrito de Sony dejó de fabricarse desde 2006.
"de hecho podría trabajar gratis."
Image Hosted by ImageShack.us
"pero no está vivo, ¿de qué sirve?
Image Hosted by ImageShack.us

jueves, julio 02, 2009

what do they contain?

Image Hosted by ImageShack.us

Estuvimos el fin en Amatlán, pueblo diminuto del que han huido quienes ya están hartos de la polución, exceso de población y de coches y comercios del para otros aún pintoresco Tepoztlán, y nos divertimos mucho, pero no con la comida en El Mango (rica y distinta pero de diminutas porciones, y de asientos de piedra sin respaldo, auch horas), ni con el hotelito "charming" de Quetzalcoatl (una sola ventanita y las montañas majestuosas afuera sin su debida admiración, baño oscuro y húmedo, pero al fin camas planas y bien cobijadas), ni con la mega fiesta en casa de la vecina (ella, el novio, los hijitos corriendo toda la noche, las 4 vecinas que no sa habían visto -velorio), sino por el delicioso desayuno el domingo, de quesadillas frescas, huevito con salsa, carnes variadas no picantes y ricas, mucha fruta y jugo y cafe, acompañados con ju, mi, ñi, y nosotros, todos de buenas y tranquilos, y con las montañas esas raras, que nadie sabe qué contienen (cobre, fuente de la magia, piedra, pirámides, civilizaciones enteras, el baño el muro y la puerta del emplumado no dios o sí dios, raíces de todo el verdor local), el caso es que yo estaba muy mareado y me exaspera pero lo disfruto. Y por sensible toqué la pared esa y pedí ir a NY, y hace dos días me llegó la invitación, y Ju que pidió que se fuera el mosco, risa, pero yo en cambio no pedí curarme. Osh.

"Pe inspirado en los tipis integra su look"
Image Hosted by ImageShack.us

 

Powered by Blogger