viernes, junio 26, 2009

finally, gone to rest

Image Hosted by ImageShack.us
Qué risa con los fanses que se van corriendo al hospital donde murió el tal Michael, pero al menos pueden decir que esperan noticias de primera mano. En cambio, ¿qué onda con los que se pasan la noche tristones en el pastito del ángel de la independencia? O sea, ¿los va a ver su héroe desde las nubes yendo al cielo? Por mi parte, qué bueno que ya se murió el tipo y dejó de hacer ridículo tras ridículo para siempre. Su situación dolía, y ya no le quedaba nada en la cara que se pudiera operar. Con su muerte he podido repasar toda su historia, pues los medios saturan como siempre la noticia, y queda establecido que fue genial en su creatividad y aportación a la música, pero digamos que llegó al clímax en los 90 y luego ya todo era estupidez, casarse, tener hijos, aventarlos por la ventana, y empezar en la decadencia de monstruo de otro planeta con cada cosa que se hacía. Y no hablemos del rollo sexual con sus niños, o sea, qué tristeza que eso le atrayera. Nunca lo disfruté. Bye!

martes, junio 23, 2009

ten courses at oca

Image Hosted by ImageShack.us
Después de que el chef me botó diciendo es ese chico de nuevo, cuelga, le pedí a JP que averiguara cómo conseguir entrar a OCA (me habían dicho que no podías ir sin invitación) y él tranquilamente le escribió a Claudia Azpiri, que resulta ser amiguita (chicas Lomas) de Karen Wix, la joven y simpática dueña, quien de inmediato nos invitó a cenar. Fuimos el viernes y fue toda una experiencia. Nos trataron super bien (los ex meseros del Aguila y Sol ya tienen todo un trayecto) y nos dieron de beber suficiente para bajar los diez platos que integran el menú de degustación (casi no sobrevivimos a la mañana siguiente). Son (yo los disfruto tanto, pero puede sonar tan aburrido, que no sé, no me importa): flor de calabaza secada en nitrógeno, crujiente y rellena de puré de tamarindo, sobre espagueti de limón, una delicia. Ostión tibia solidificada con champaña, sobre algas como Sabritas, mousse de algo y cosas verdes. Una belleza de lagunita, fondo de foie, capa de pure de lichi y superficie de gelatina de vino tinto, con florecillas y cosillas regadas, maravilla de sabor. Langostinos fritos sobre puré de cacao, cubiertos de espuma de perejil, gran plato y muy original y memorable mezcla de sabores. Yema sólida y camarones con algo más, no muy recomendable. Pulpo asado y guisantes de pimentón envueltos en humo de madera, presentación muy simpática que llena el salón del olor de madera fina. Filete super suave de robalo con hoja crujiente de café y risotto de algo. Corte diminuto de cerdo, con piel crujiente, una delicia de sabor tradicional como para llenar si hace falta. Y los postres, pastel de te verde y helado de pistache con nubes de crema, riquísimo y muy diferente, y cajitas de tabaco y salsa de cereza intensamente roja, una dulzura de sueño. Vino dulce para postre, más oporto, agua, café expreso, y finalmente tuvimos que movilizarnos. Los baños son un truco visual y espacial con sus muros de espejo negro y ángulos agudos. El lugar es medio inhóspito, de pura piedra, espacios no utilizados, pero a gusto. Espero volver pronto, ¡gratis!
"la comida más dedeada del mundo!"
Image Hosted by ImageShack.us

jueves, junio 18, 2009

lo siento mucho

Image Hosted by ImageShack.us
Como dijo Marion, curso rápido de judaísmo, primero una boda y ahora una despedida. Ayer fui a hacer sitting Shiva para el papá de Marion, quien murió el domingo. Comprobé los detalles que leí y que me platicó Terry: los familiares directos (son siete: los padres, los hermanos, los hijos, la pareja) llevan puesta una ropa rasgada por el rabino, creo que siempre blanca, zapatos no de piel (los de Marion eran de tela de toalla roja), no se pueden bañar, comen lo que otros les traen (pero yo me comí todo el pastel, tan insensible yo) y atienden a todos los visitantes que llegan. El asunto de las sillas bajas quedó descartado. Los espejos estaban cubiertos (una prima contó que su hijita se asomaba a un espejo en otra ocasión y veía a su abuelo). Pero la conversación giró sobre los muertos cuando una amiga contó que había recibido fotos tomadas dentro del Air France (o sea, tramposa, explotando, como la del avión que se ve llegando detrás del tipo parado en la azotea del WTC). Sucede que es muy mal visto hablar de otros muertos, aunque estos eran de noticia, la que no se subió al avión y se mató luego en un coche donde a nadie más le pasó nada, la niña que se quitó el cinturón para coger una papas y salió por la ventana pues su padre dio un giro. Finalmente cambiamos de tema, y pasamos al asunto de los apellidos. ¿Qué tan recientes son? Y Marion no quería que me fuera, pero yo quería llegar a casa. ¿Soy malo?

lunes, junio 01, 2009

mazel tov!

Image Hosted by ImageShack.us
El sábado fui a mi primera boda judía de toda mi vida, y eso que la mitad de mis amigos en la prepa eran judíos, sólo que no tan amigos como para ser invitado a sus weddings (ni Terry, con 1,300 invitados), ni bar mitzvas ni nada. Ha sido la misma amiga, Marion tan guapa y elegante ella, quien me invitó a una ceremonia en el templo, no iglesia, y a esta boda, que resultó muy interesante. Los hombres de un lado y las mujeres del otro. La familia del novio llega primero, con el novio asustado, y éste regresa por al pasillo a recoger a la novia, que lo espera toda ansiosa, de manos de sus padres. Según Marion el rabino hablaba horrible, pero eso yo lo supe desde el principio, pues todo lo traducía al español. Un acento muy extraño, medio gringo, medio de prisa, de repetición, aburrimiento y cierta alegría, pero a la hora de cantar el asunto iba mejor, con mucha dulzura en esas canciones antiquísimas de ritmos perdidos hoy día. Al salir me encantó que los novios se fueran corriendo, literalmente, como huyendo y felices. Nosotros caminamos al salón, un espacio tan grande que yo no daba crédito, lleno a reventar, meseros corriendo por todos lados, viejitas pidiendo platitos de nueces, jóvenes tequilas y whiskys y vodkas. Gran exhibición de vestidos, los hombres todos discretos en traje oscuro. El primer plato rico, salmón y cosas frías, el segundo espantoso (quesque sopa de tortilla), el tercero seco y boring. Postre de manzana rico, café demasiado fuerte. La bailada caótica, de nuevo hembras de un lado bailando decorosamente y varones del otro creando un sitio de miedo, aplastamiento y juego con el novio como si fuera muñeco, aventado hasta el techo. Ya no soy el de antes, y Marion tampoco, así que nos fuimos exhaustos antes de los chilaquiles. La novia es hija de una de las amigas de mi hermana de la prepa, quien es idéntica a su hija. Nunca entendí cómo puede tener 50 y parecer de 22. La mamá del novio en cambio sí tenía facha de señora, de salón y achaques. Pero el papá de la novia se veía viejísimo y el del novio como un chamaco ingenuo. El novio, todo sexy en bruto. Ni pregunté sobre la luna de miel, pero les irá bomba. Thank you, Marion.

 

Powered by Blogger