viernes, octubre 31, 2008

brasserie lipp

Image Hosted by ImageShack.us
Anoche se inauguró el Lipp del Marriott, y como todos claro hemos ido tantas veces al de Boul Saint Germain había que hacerlo saber a los demás de una manera sutil pero segura, que no rayara en presunción pero indicara más veces y familiaridad con el menú que los demás y hasta el nombre del capi o la locación de la mesa favorita. Bah, muchos ni han ido –yo sólo una- y el que lo trajo a Mex se la ha vivido allá y gana. El asunto es que a pesar de haber copiado los diseños florales de belle epoque del original, le falta la gracia del uso, el fantasma de lo sucedido, lo parisino de los meseros, y los parisinos mismos, que son lo que le da todo el sabor de antaño al lugar. Pero los canapés eran deliciosos, aunque no hablan de todo lo que se podrá disfrutar. Ya volveré a probar en forma. Mientras tanto, bravo por su evento, pura gente guapa y mucha plática. La bolsa de bye bye incluía medio kilo de Illy, un Belvedere medio y un termo, cool. Sólo me perdí la champaña por haber ido con Marion al templo a una charla sobre el sexo desde el punto de vista del rabino. Resulta que insisten en disfrutar el sexo y ofrecerlo bien. Couldn’t agree more.
"Il est tres francais, delicieux!"
Image Hosted by ImageShack.us
"Mexico? Avec du chili? Comment?
Image Hosted by ImageShack.us

martes, octubre 28, 2008

el lugar de los león

Image Hosted by ImageShack.us

Con una hora extra para la cruda, fuimos en busca del famoso desierto de los leones y llegamos siglos después. ¡Hambre! Directo a los puestos recomendados por h, donde desayunamos huevos rancheros verdes con arroz y frijoles (les quitan elegancia dice Dorian) y quesadillas, ricas ricas, jugo de naranja y chocolate caliente con pan dulce. JP sugirió seguir al guía, para aprender datos, que fueron escasos, pero uno termina alucinando a los demás visitantes, así que terminamos por nuestra cuenta. Dependí totalmente de la luz de mi celular en los túneles de miedo. Antes daba miedo mucho mucho esto, ya no. Caminata por el bosque, regreso a la civilización, comida en el poblano de la doña que hace moles ricos, y a casa a dormir temprano (la noche anterior fui con un amante inglés que no había visto en 15 años y nos la pasamos bomba, en el condesa df con martinis, la botica con varios mezcales, la bodeguita del medio con mojitos, y finalmente el toms con los vodkas que me hacen perder la razón. oh, pena).
"Yo sería feliz aquí (dice JP)". Right.
Image Hosted by ImageShack.us
"Juega con órdenes romanos, pero falla" (Right)
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, octubre 24, 2008

that chris evans thing

Image Hosted by ImageShack.us
Lo más interesante de una rara peli que vi en tele la otra noche que no podía dormir, y luego me dio demasiado sueño y no pude terminar de ver, es que sale este delicioso especímen en un intento por actuar seriamente, sin lograrlo mucho pues el guión es complicado y se desarrolla casi todo en un baño donde él y su cuate de minutos se meten mucha coca y alcohol y discuten los grandes temas de la vida a gritos y patadas, con interrupciones de chicas muy guapas que quieren hacer pipí o participar de los polvos, y flashbacks del angelito a sus días de amante con la chica cuya fiesta se hace para despedirla,que se llama London, como la peli, y resulta que es Jessica Biel, mujer extraordinariamente bella, muy siglo 21, quien también trata de hacer lo suyo en eso de actuar seriamente, sin mucho éxito. Pero qué bellos son ambos, qué bien se acercan uno al otro y se seducen y aman y despedazan. Dormí muy a gusto luego de esas escenas. Y no me quedaron ganas de coca, ni de alcohol, ni de lofts vanguardistas, ni de fiestas. Hasta anoche. Parecía que la peli se hacía realidad, y yo era ella; casi (nada). Y él no estaba. Fantasía pura.
"Ok, saldré desnuda y revoltosa con él"
Image Hosted by ImageShack.us
"¿Así o más? Bueno que ya venga él"
Image Hosted by ImageShack.us

martes, octubre 21, 2008

the bookass

Image Hosted by ImageShack.us
Bravo por Luis Soriano, de La Gloria, diminuto pueblo cerca de la costa atlántica de Colombia, al sur de Aracataca (donde nació el famoso Gabriel cuyas novelas transformaron su pueblo en el conocido Macondo), por llevar cada semana libros a niños y familias a kilómetros de distancia en sus dos burros, Alfa y Beto. Se le ocurrió hacerlo hace más de diez años cuando era maestro y observaba el poder de cambio que tenían los libros sobre sus alumnos. Dice que comenzó como necesidad, luego se hizo obligación y finalmente costumbre, pero ahora es toda una institución, de dos vehículos de carga y 4,800 libros. Simpático. Iluso.

"No sean burros,lean algo." (Burro usté)
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, octubre 13, 2008

sunday in the park with george

Image Hosted by ImageShack.us
Finalmente le han abierto los ojos al centro desconocido y la luz invade los espacios revelando un pueblo de antaño, enorme, simpático, cálido y muy caminable –a pesar de las composturas y el adoquinado, que pronto quedarán de maravilla. Se antoja conocer la villa que fue, salir de casa a las tiendas, a las plazas, pasar el día domingueando, comiendo un taco por acá y bebiendo un café por allá, con el refugio del calor en los espacios misteriosos de las iglesias abandonadas (y robadas por políticos de sus mejores joyas). Toda vista termina en horizonte con cúpula, las distancias son enormes, las fachadas están llenas de historia, y temprano está libre de eso que devuelve todo a su triste realidad: gente.
"¿Hola? ¡Abran, viajamos muchas millas, y siglos!
Image Hosted by ImageShack.us
"Ahora sé que x es lo mejor, oh error"
Image Hosted by ImageShack.us
"Consiéntame mucho, sufro, presión, depresión..."
Image Hosted by ImageShack.us
"Ozymandias surge del polvo cual fénix"
Image Hosted by ImageShack.us
"Ternura, compus para los cieguitos (¿son braille?)"
Image Hosted by ImageShack.us

martes, octubre 07, 2008

out: birds. in: nests

Image Hosted by ImageShack.us
De repente los plumajes coloridos y presumidos de pájaros de abolengo y estirpe, de colas largas y colores fulminantes, pertenecen a otra época y lo de hoy en cambio son los nidos que construyen dichos bichos con tanta habilidad y talento artístico. Algunos fueron coleccionados desde los sesentas (¿cómo se les quita el polvo?) y provocan fantasías pajaropológicas (y envidia seguramente ahora que la crisis financiera mira con odio a los compradores de casas que no pudieron pagarlas y se largaron con sus maletas y la cola entre las patas quién sabe a dónde, como en ¿quién sabe qué hacen o a dónde se van los millones de empleados despedidos? O sea, ¿qué se hace en esos casos?), o de vidas de seres pequeños en planetas desventajados.

"Yo admiro a Warhol"
Image Hosted by ImageShack.us

"somos los ojos de un monstruo enorme"
Image Hosted by ImageShack.us

"soy un alien del desierto, bu!"
Image Hosted by ImageShack.us

 

Powered by Blogger