viernes, septiembre 26, 2008

reygadas light

Image Hosted by ImageShack.us
Abre en Manhattan ahora en coincidencia con el festival de cine local y a Manohla Dargis le encantó y la recomienda mucho. Yo disfruté mucho Japón hace unos años y quisiera ver ésta, pero por andar distraído se me pasó. Al menos veo esta foto.

jueves, septiembre 25, 2008

that bacon

Image Hosted by ImageShack.us
Ahora resulta que la agresiva y totalmente extraña y misteriosa pintura de Francis se saltó una generación de quejumbrosos o dudosos y la nueva juventud acepta su obra con una mano en el ipod y la otra en los colores eléctricos provenientes de la pantalla de internet, sin reparar en nada raro y riendo con el discurso escondido, abarrotando el Tate en la nueva exposición de este gran personaje, que descubrimos mi amiga Marisa y yo una tarde en el café de la tienda esa super elegante en Bond street donde comíamos el mejor welsh rarebit ever y reíamos. Marisa, más fanática que yo, salió corriendo y volvió con palpitaciones extremas y su libro de una novela nada que ver todo garabateado. Lindos tiempos.

miércoles, septiembre 17, 2008

those mega egos going at it

Image Hosted by ImageShack.us
Ochales, de repente reviso la vida de alguien famous y me da una envidia espantosa y lo odio, y pienso que seguro en el fondo es insoportable y se hizo de todo por medios chuecos chuecos. Pero no, simplemente poseen enorme talento y lo usan, pero además tienen un colmillo hasta el piso para convertirlo en dinero y bienes. El caso de hoy es el que dice "soy el único Picasso que encontrarán en esta época" y al menos en el sentido de ego grandilocuente tiene razón. Pero además posee un estudio gigante en el centro del West Village en delicious Manhattan, pinta maravillosamente y los museos e instituciones y otros famosos pelean por obtener su obra y ser pintados, y encima ha creado pelis de gran presencia y valor emotivo, como la reciente Escafandra y la Mariposa, sobre el editor francés que sufrió un ataque cerebral que lo dejó sin habla y movimiento pero lleno de percepción. Ahora, la Met Opera celebra los 40 años de Plácido Domingo como su tenor favorito y comisionó su retrato, vestido de su interpretación de Otello, su más famosa. Julian Schnabel lo pintó en seis horas, justo después del retrato de Mickey Rourke. Según el artículo del NYT, había tres torres de ego consumiendo oxígeno desesperadamente en el estudio, aunque éste es tan grande como una iglesia y había suficiente. Bah. Y yo en mi deptito viendo el cielo.

"Pos no estoy muy seguro del parecido"
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, septiembre 12, 2008

I am the KIng! doogoo doogoo

Image Hosted by ImageShack.us
El autonombrado rey de Swazilandia, Mswati III, inmenso y sonriente gordo del reino de apabullante riqueza (sólo del rey, calificado como el décimo quinto goei más rico del mundo por Forbes, aunque bien lejos de nuestro propio gordo rico, con 200 millones de USD) al sur de Africa, celebra. En estas fechas, ambos, país y mono, cumplen 40 años, uno de independencia del otro Reino, el Unido, y el otro nomás de existir, gobernar y casarse con 13 guapas locales (ni le llega a los tobillos a su papi, quien cuando fue rey y disolvió el parlamento se casó con 70 chicas), a quienes regala dinero, palacio y lo típico en aquellas regiones selváticas, BMW sedán de lujo (papi sólo usaba camiones). Pero ahora despiertan los tristes y hambrientos súbditos y protestan por tanto lujo, si ellos no tienen nada y el país dimintuto perece de inactividad y falta de recursos. Chale, ¿cómo puede haber gente así de envidiosa, si el gordi es feliz?

"¡Al menos nosotros protestamos bonito!"
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, septiembre 03, 2008

The Maid Job


Cuántas emociones. Anoche fui con Hugui a la peli del robo en Londres y nos la pasamos super bien. Es muy realista, tal como debió ser en 1971, con parafernalia poco sofisticada y sheer good luck. Los personajes son lindos y muy ingleses, y los amé, me recordaron mis días allá. Luego cenamos en el Arlequín, bistro franchute de maravilla, pero quisiera que fuera más baras. Y me acaba de llegar la confirmación de reserva de hotel que me hizo Sonia en NY. Pos ni modo, habrá que ir, aunque pocos días. Tendré que portarme como ejecutivo muy ocupado. Y no estar nunca en el hotel. Sólo quiero llegar a la Maison du Chocolat, luego de entregar la carga solicitada. Y cenar en Balthazar, pa del Pastis.
"¿Seré parte de la trama del Bank Job?"

"¿Es suite de barco o de tierra firme?"

martes, septiembre 02, 2008

pujol, once again


Con el pretexto de agradecer a JP que me incluyera en la guía DF a la mano 2009 reseñando 150 restaurantes, me las agencié para obtener del guapo y simpatiquérrimo Enriquito Olvera invitación a cenar y probar los nuevos menús de degustación en Pujol, cosa rica que hicimos anoche. No tomamos fotos pero sí un maravilloso tequila cuya botella es de museo, y luego unos vinitos tintos muy particulares, uno mex y otro chute. Y los menús, qué maravilla son, cómo disfruto esa comida delicada y perfecta y diminuta y variada. De primera instancia puede ser decepcionante, pero se aprecia que hay algo distinto en esos platos. Como la salsa beurre blanc de tomate que acompañaba mi extraviado, qué barbaridad, la quiero ya en mi casa. En fin, hablamos de mil temas sin parar, como suele ser con el propontemas invencible, y quedamos de visitar otro lugar pronto para seguir pasando de gorrones por las mejores mesas de la cite.

 

Powered by Blogger