jueves, julio 31, 2008

shorts to work


Es como si las mujeres, que se han infiltrado en los trabajos reservados anteriormente a los hombres, ahora provocan envidia por la ligereza de su ropa,sobre todo en los meses de calor. El nuevo lo de hoy es por tanto mostrar pierna. Pero ni yo ni nadie de la oficina está capacitado para sucumbir ante esta moda. ¡Bola de piernas horribles!
"pero que no me ligue la contadora"

"Pero con estos lentes, cero ligero"

martes, julio 29, 2008

is cuil cool?


Todo mundo ya se acostumbró, finalmente (híjoles, tardó el asunto unos añucos, qué lentitud en este siglo veloz), a guglear o gugulear información y nunca más dejar la silla frente a la compu. Los diccionarios de papel son artefactos extraños en las repisas, y los libros ya dan güeva porque no se puede encontrar el término o personaje en duda electrónicamente, sino que hay que ir recorriendo página por aburrida página y perder millones de milisegundos en la búsqueda. Y ahora viene cuil a triunfar sobre google. ¿Será? Los fundadores, que antes trabajaron en google, han desarrollado un sistema de búsqueda que incluye la mayor biblioteca de sitios web del mundo (120 mil millones de páginas, incluyendo la mía, creo) y una forma de organizar por conceptos que simplifica los resultados, que incluso aparecen con más datos que las minifrases jeroglíficas de google. Pero cuilear no tiene gracia, es como andar de culero, igual que los detractores de google (y sus compinches, que ya consiguieron 30 millones de USD para seguirle). Pero suerte, cuileros (yo de ardido y ni tengo acciones de google). Je, ya me gusta.

domingo, julio 20, 2008

nest on fire


¡Cuánta congruencia!, entre el diseño del estadio de atletismo, emblema olímpico chino, ya impreso en su nuevo billete de 10 yuans, y lo que planean hacer con sus fuegos artificiales para inaugurar los juegos prontito. Lástima que no degollaron a los fotógrafos, pues ya se les chispó el elemento sorpresa. Pero bien por ellos. Son los amos del orden y la reproducción por millones.
¡Caliente y luego frío!
Medio batida la gama de colores, pero ps...
Hasta los caminitos se derivan de la geometría
"Osh, soy uno en 1,000 millones, pero con foto"
Ya todo muy arreglado, hasta cielos limpios
Y no olvidemos las matching lamps
"¿Dónde dejé mis cigarrillos chinillos?"
"Corran, chicos, ¡por su nuevo billete!"
"Me formé 10 horas, vale 1 dólar y no es iphone"

miércoles, julio 16, 2008

Le Burger!


Lo de hoy en París es el platillo gringo por excelencia, la hamburguesa, con todo y papas fritas y comida con la mano, pero nada de la típica cosa muy cocida, sin sabor y con catsup y ya, sino transformada por sus genios de la cocina para lograr manjares tres francais, unos con foie gras sobre la carne, o huevo frito, otras con almendras, y la carne jugosa y sabrosa y condimentada, que se me antojan mucho como para salir de la oficina a mediodía y zamparme una o dos. Pero estoy acá, no allá, así que a la fonda de nuevo iré. Un día hicieron hamburguesa.
"Mm, de camarón y calamar en Le Relais du Parc"

viernes, julio 11, 2008

dead hero


Ya quiero verlo. Y retroceder el tiempo para quitarle las pastillas, o decirle, o que llegara antes la masajista o que hubiera ganado el oscar con Brokeback, como dijo H.

miércoles, julio 09, 2008

chocochips for the world

"El secreto: Dejar reposar la masa 36 horas"

Si son ocho países poderosos, ¿por qué hay nueve representantes? Porque invitan al jefe de la Unión Europea. ¿Los puedes nombrar? el malévolo aprovechado Berlusconi de Italia, el güey de Canadá, el guapo y simpático Medvedev nuevo de Rusia, el odioso idiota retrasado de Bush, el X de Japón, el multipublicitado Sarkozy de Francia, la poco comentada Angela Merkel de Alemania, el inteligente y tremendis Brown de GB y el español de la Unión Europea ¿Por qué se reúnen? ¡A comer las mejores galletas con chocochips del mundo!

"It's my mom's recipe!" "(testa di cazzo, you idiot, ia ne gavariu pa Bushky, ichi ni san, je m'en fou, Arschloch mit ohren, sweet little chap, no entiendo)"

viernes, julio 04, 2008

Life in turmoil


Cuando vivía en Londres me gustaba pasar ciertas tardes en el Tate original admirando las enormes obras de Turner, el máximo exponente de pintura de los ingleses, genio super avanzado que inició muchas corrientes siglos antes de que las pelaran. Unas son tan grandes y asombrosas y llenas de emoción y dinamismo, y otras tan llenas de paz y permanencia, que es fácil entender absorto en su contemplación uno de los principales objetivos del arte, que es expresar emociones humanas para experimentarlas como observador y formar parte de una manera de ser más elevada, pues no todos podemos ver el mundo con tanta pasión y profundidad humana. Ahora están en el Met en NY, pero tendré que quedarme con mis recuerdos de hace ya casi veinte años. Cachuchas, ¿será posible?

A veces es todo apasible y placentero.

A veces uno se ahoga con mil problemas

 

Powered by Blogger