viernes, junio 27, 2008

is this what i want?


Lo bueno de estar ocupado tratando de refinanciar la deuda horrible que me acosa día y noche es que cuando se presentan ropas carisísimas y horribilísimas en las pasarelas de Prada en París (aunque sean para primavera 2009, pues yo seguiré pague y pague lo hace mil años ya gastado) no sufro por no poder comprarlas, y me voy al súper todo tranquilo en mi chamarrita blanca sencillita de DKNY que adquirí con enorme descuento en alguna de las omnipresentes baratas (o sea, esos son los precios reales, si ya nadie compra a precio normal). Pero si en las noches me pongo mi saco ese de Armani de lona plastificada negra y me siento muy cool, quizá el saco textura piel transparentosa medio eeechy sea lo que realmente me quiera poner. No sé. Pero lo otro, ¡No!

"(ay, mi bata de laboratorio de química)

"(ps como que no me tapa nada)"

"(ash, hubiera ido a la playa antes)"

"(lo que me trae frito es el scrich!)"

"(¿no será broma de mi bella genio?)"

martes, junio 24, 2008

Banned cigarretes reinstated


Celebramos el cumple de Laura (y el de Judit pero no fue por enfermedades horribles) en el nuevo restaurante La Cigarrera, y aprendí un capítulo más sobre la vida capitalina del porfiriato, pues el lugar está en lo que fue la sala de exhibición de la Cigarrera El Buen Tono, la primera en fabricar con máquina y sin goma miles de cigarrillos para el público mexicano, lo que hizo al dueño Ernesto Pugibet un hombre muy rico, y de ideas avanzadas, más o menos, como adquirir las máquinas más novedosas y ofrecer mejor salario y servicio médico a sus empleadas, quienes con sus delicados dedos empacaban los cigarros muy elegantemente en cajitas diseñadas en la misma empresa, aunque sin pronunciar palabra en 12 horas, pues el patrón francés tenía su casa en la misma fábrica y amaba el silencio. Y todo esto se lo cuentan a uno en lo que se decide por las picaditas de tuétano, super guau, y la lasaña de huitlacoche, excelente en verdad, y bonita y pequeña (el chile también estuvo bueno, de sabores puros, pero picaba mucho, y la torta ahogada ni se diga). El anillo de flor que le traje a Laura de Vancouver fue muy exitoso y reímos mucho con las ocurrentes tonteras de los comensales (P, A, D, N, et al). Quiero celebrar más.

Bistro, para pasar la tarde y rememorar

"Niños, bistro viene de ándale ándale en ruso."

Oskar, chef de La Cigarrera

lunes, junio 16, 2008

wedding cake toppings


"(Money money money, smile)"
Lo de hoy es ofrecer pastel políticamente correcto en las celebraciones legales y las no, dadas las mil opciones de matrimonio que están invadiendo la sociedá moderna, que ya no sólo acepta parejas de papases y mamases, del mismo color de piel y todo eso, sino cualquier combinación habida en el horizonte. Total, para cuando se considere lo más chic y logrado matrimoniarse con chino, el imperio de antaño y del futuro, o cielo medio, será cuestión de dos o tres generaciones a lo sumo cuando todo el planeta sea sólo de chinos, pues nos llevan tanta ventaja en números, que no importa cuánta ley de genética, sus genes les ganaran a todos los nuestros, los negros y los de quien sea. Pero que no nos hagan aprender chino, ese sí me da flojerita.

"(me lincharán)" "(me lincharán)"


"Es que nadie nos peló, con la cara de boxer"


"(será mi sirvienta)" "(será mi sirvienta)

martes, junio 10, 2008

Captain George Vancouver!


Me da un gusto enorme que los ingleses lo hayan enviado recién consumida la independencia gringa a mapear la zona noroeste de América, y que al llegar a lo que hoy es la maravillosa ciudad con su nombre, les haya ganado a los españoles a establecerse. Es que sí, allá el ambiente es más inglés que español o gringo, pero moderno y relajado y saludable, y a mí eso me hace sentir muy bien. Es tan joven el lugar que no ha tenido tiempo de complicarse y ensuciarse, y sus arquitectos tienen una idea clara de lo que significa urbanizar considerando beneficios para todos, evidentes en ferry, camión, taxi, a pie y hasta en el coche de mi hermana, que ahora vive allá, aunque con ése duele darle tanta moneda a los parquímetros cada rato. En verano todo mundo corre, patina, anda en bici, y en invierno se trepan a las montañas lindas a esquiar, para llegar a cenar con los cuates a los muchos restaurantes muy ricos, entre ellos Tequila Kitchen, el changarro de mi hermana en Yaletown, la parte hip llena de lugares guau que sirve auténtica comida de por acá, riquísima y picante y que a todos ha fascinado. Mi mamá me mima y yo nos fuimos diario de excursión, al increíble parque Stanley, la helada Grouse mountain, el ingenioso puente sobre los árboles en Capilano, y las muchas calles lindas junto al mar, rodeadas de envidiables edificios de mucho vidrio para ver bien. Descubrimos el sencillo y modernísimo arte de las primeras naciones (así llaman a los indios, bien civilized ellos) en el museo antropológico, los peces raros y las aguamalas de agua fría en el acuario, y llegamos hambrientos a lugarcitos para estudiantes, como el ucraniano, el italiano de la esquina, el coreano, y el local milestones, muy rico y confortable. Amé mi estancia allá y deseo volver pronto. ¡A vivir! Sí, la gente es muy amable y genuina, y todo es fácil.
"Ya tengo la vista, ahora quiero velerito"
"
"A esta biblioteca sí vengo a leer"
"los caché con sus hacedoras de nieve"
"qué rápido sube y se tragan las nubes todo"
"ay, mi ma en pose turística"
"caballito de mar, cabeza verde pecho morado"

 

Powered by Blogger