miércoles, abril 30, 2008

urgent news


No hay ninguna evidencia científica que apoye la noción circulada ampliamente de que uno debe beber 8 vasos de agua por día. Ni siquiera han encontrado el estudio de donde salió tal aseveración. El agua en exceso la desecha el cuerpo, y si hace falta, pues la sed indica que hay que beber. El grupo que anuncia esto sólo quiere que la gente deje de andar cargando botellas de agua como si estuviera en el desierto del Sahara y se tuerza un tobillo en el intento. Como decía Antoine que dicen los ingleses, no bebas agua, los peces cogen en ella. Je.

jueves, abril 24, 2008

So cute!


Yo también quisiera asistir algún día al kinder TLC, pero se ve complicado.

miércoles, abril 23, 2008

magnetic koons


Ayer que se celebró el día de la tierra pusieron estas obras todas perfectas de Jeff Koons, simbólicas de nuestro tiempo, en la azotea del Met en NY y me hubiera gustado subir allá para verlas y disfrutar el sunset sobre el resto de la ciudad desde el parque central. Pero Sonia no me ha invitado a visitarla; es más, ni me ha llamado. No sé qué hacer, pero habrá que aguantarse, supongo.

"Toma por tu corazón lloroso"


"Esto es tu vida, toda transparente"


"Estas son tus ilusiones, doradas y volátiles"

miércoles, abril 16, 2008

dreams within dreams


Anoche soñé que estuve en el teatro. No, estuve allí, mirando Un sueño sin fin. Pero me dormí, pues tenía un sueño infernal. Afortunadamente, como indicó JP, las imágenes y los textos penetraron hasta mi inconsciente y surtirán sus mágicos efectos. Por lo pronto, a las 5.30 de la madrugada me llamó mi otra mitad, que la obra insiste que existe y buscamos por todos lados para resolver un enigma de soledad, y hugui me reclamó no haberlo invitado y abandonarlo, pero es justo lo que él me había pedido. Así que ahora no sé, buscamos armados del antifaz de varios personajes que se unen y se pelean encontrar el origen de nuestra tristeza como humanos en este planeta lleno de polvo y terrorífica oscuridad y cegadora luz. Interesante, y me gustó la interpretación de Brontis, el pequeño hijo que aparece en El Topo y quien parece llevar a cuestas la carga de su padre famoso y loco. La obra se basa en El Sueño, de Strindberg, mucho más compleja, de la alborada del siglo XX y favorita del sueco vanguardista por ser el resultado de su más sufrida relación amorosa; pero es inventiva y simpática. Y Jodo se veía bien.

"Seré cada vez menos famoso, oh, sufrir"


"Sí, hugui, la locura es de lo más productiva"

martes, abril 15, 2008

Instant prints!


De chicos, mi padre nos tomaba fotos a mi hermana y a mí con su Polaroid, primero una grandota metálica y luego otra blanca plástica, que obtuvo porque llevaba la cuenta de publicidad de esa compañía, y nos sentíamos muy modernos viendo revelarse las imágenes bajo nuestras narices, claro, siempre con orillas amarillas al final por la falta de cuidado en aplicar el fijador con su esponjita a medio bosque. Nos descubrimos inocentes, dientones, flacos, vestidos raro, pero felices en esos registros en papel, aunque dichas fotos ya sólo existen en los recuerdos. Pues ahora Polaroird, que nunca quiere dejar en paz el mercado y se las arregla para obtener ingresos, saca a la venta lo que faltaba, la impresora portátil e inmediata de las fotos digitales tomadas con cualquier celular o cámara digital. Me impresionan, y quiero una ya. Aún disfruto las fotos en papel.

"Sí, chicos, ¡la prueba de mi existencia!"

viernes, abril 11, 2008

Googlegängers!


La ocurrentísima escritora Angela Shelton publicó un libro sobre sus encuentros con 40 Angelas Shelton, los llamados googlegängers o dobles encontrados por internet (es la palabra triunfadora en 2007 como la más original para la sociedad de slang gringa, ja. La original, doppelganger, en inglés es un doble fantasmal de las personas, que las anda asustando). Los 1,224 Mohammed Hassan que se han encontrado por web allá en el mundo árabe están en busca del récord de clones, pero Angela revela cosas insólitas: ¡la mayoría son enfermeras y 28 fueron violadas (¿por ser angelicales?)! Luego de leer esto, de inmediato googleé mi nombre y a mí me tranquiliza saber que no tengo muchos clones. El 20 de julio de 2006 un soldado mató a mi googlegänger ecuatoriano, un comerciante que no detuvo su coche cuando se lo ordenaron en el retén (o sea, igual de creído que yo). Pero a mi otro gemelo ecuatoriano (por lo visto me debo ir a vivir a ese país, o más bien evitarlo para siempre) le ha ido mejor como cantante y es famoso (en Guayaquil, digamos) por su canción “Te voy a regalar un continente” (ah, tan generoso como yo, aunque hugui, mi medio googlegänger y más generoso aún me cantó que me quiere regalar una galaxia entera en un plato de cereal). El más famous, por un programa de radio en Venezuela, Los Grandes del Espectáculo, está bien gordo y feo y se ve presumido, así que no me cae bien. En cambio, en Madrid tengo un clon muy nerd que escribe sobre lenguajes de computación (al menos compartimos nuestro gusto por las lenguas), pero en Hillo, Sonora, tengo uno paramédico de la Cruz Roja cuyo lema es “La locura es un placer que sólo el loco conoce” (o sea, ¡gemelos de sangre!). A él si le voy a enviar un correo, pues me urge ganarles a los Hassan.

"(La verdadera Angela soy yo, guapa chic alta)"

"¡Esta se la dedico a Hugo de México!"

"¡Pero si soy bien chévere!"

miércoles, abril 09, 2008

pray for that beer!


Casi nunca lo hacen, pero ayer me enviaron de la oficina a Toluca a traducir en vivo una junta de negociación e inspección de un siniestro industrial, en este caso muy interesante porque se trataba de gigantescos tanques para elaborar cerveza. Yo era el nada que ver, por supuesto, haciendo preguntas todo metiche mientras los demás esperaban resultados para volver a sus trabajos aburridos en Bélgica, Alemania, Guadalajara y Monterrey. El caso es que Moctezuma ordenó la fabricación de todo un sistema de producción de acero inoxidable para una planta nueva en Jalisco, y el transportista decidió embarcar los componentes sobre cubierta y en el viaje de 15 días se rociaron con agua de mar y se oxidaron. Duh! 40 millones de pesos a la basura. Pero lo impresionante fue recorrer por dentro los tanques de producción, subir a las mezcladoras y asomarse a las filtradoras. Qué grandes son las máquinas y qué chicos somos los humanitos, pero cuánta cerveza bebemos. El operador de la grúa me guiñaba el ojo y se reía elevando esas piezas monumentales por los aires y yo no entendía cómo habían llegado por carretera a ese lugar de polvo a abandono. Admiro a los empresarios que se preocupan y nos fabrican la chelita.

"Hay un platillo volador tras de mí"

"Oh, sí, cuán profesional me veo"

viernes, abril 04, 2008

Mr. Murakami, you’re so cool!


Qué ganas de poder darme una pasada por el museo de Brooklyn para disfrutar la nueva exposición del genial artista japonés que además ha sabido conjugar los dineros con el arte, siendo el primero en instalar den una exposicón (en LA en noviembre) una tienda de bolsas de piel de Louis Vuitton carísimas con sus logos y venderlas todas. Pero las piezas tipo totem de hoy, plástico de colores relucientes y formas ultra geométricas, son aún más impresionantes y definen la época, mientras que sus cuadros serios asustan vislumbrando un apocalipsis de diseño de miedo. Y él me parece muy simpático.
"Unos cuántos dolarucos extras qué tiene"

"Sí, que deje la mente en blanco, explotada"

"Figura de culto al comercio y la moda"

"Ay, nanita, ete sí da meyo"

"I just wanna have some fun!"

martes, abril 01, 2008

evil madman or genius?


Le dieron el Pritzker (corresponde al Nobel para los arquis) 2008 a Jean Nouvel, gran arquitecto francés que ha modernizado París con sus elegantes y futuristas edificios (el más notable es el Instituto Arabe, con el que se hizo famoso, que me fascina porque las miles de ventanas se abren y cierran solas como apertura de cámara, concéntricamente, según la luz del día, y además por sus enormes espacios de mármol blanco muy cerca del Sena). Ya está conquistando NY con edificios de apartamentos de lo más avanzados (quiero un pisito allí ya) y otras ciudades gringas con proyectos públicos. Pero la nueva Filarmonía de París es un merequetengue espantoso en maquetas. Esperemos el resultado.

"Como 1,001 camaritas"

"No, ps qué pacheco se vio"

"Me veo perfecto viviendo allí, sí caray"

"Quesque se adecúa muy bien al río"

"Este no tiene ni pies ni cabeza, oigan"

 

Powered by Blogger