miércoles, enero 23, 2008

ay, tan lindo él


Qué mala onda, guapo, te echaremos de menos.


"Aun sin pelo, más ruquis y flaquis"

viernes, enero 18, 2008

fashion conscious


Miu Prada causó revuelo en Milán con su nueva línea vengadora de mujeres, tantos siglos sujetas a los deseos masculinos que han torturado sus pies, cinturas, y demás partes. La onda es castigar al macho: Las camisas de cuello altísimo y muy cerrado se abrochan por atrás (esa me encanta), los pantalones no tienen cierre pues hay que bajárselos para mear (yo esto ya lo hago por lo del asunto de la ebriedad con mal tino), las cinturas llevan falditas y mega cinturones. Otros volvieron al asunto rockero y unos más a los estrambóticos aditamentos y las telas de desperdicio recogidas de la planta. No cabe duda de que mi tapete de oso está de moda. ¡Padre!

"Very Keith Richards"

"O sea, no creo, gracias"

"¡Ahora sí puedo usar el suéter que encogí!"

"Este sí, super cool y normalito"

"Y un gorrito bien locochón pa las orejas"

viernes, enero 11, 2008

disposable cars


Sí, qué maravilla, poder comprar carro nuevo por 25,000 pesos (lo anuncian en India como el coche más barato del mundo, aunque creo que eso me darían por el mío, ya usadito -y los demás fabricantes de coches están histéricos y asustadísimos porque se les va el mercado de las manos), pero si ya es caótico el tráfico en la ciudad, no quiero imaginar qué pasará con cientos de miles de conductores recién iniciados creando más atorones en las calles, que seguro imposibilitarán llegar a la oficina, cosa buena por un lado, de nuevo, pero mala porque qué feo pasar el día entero dentro de la pecera móvil. La visión hindú quizá funcionaría si todo mundo usara ese auto desechable, en el sentido de que si no hubiera duras botellas de vidrio, las múltiples latas huecas de aluminio tendrían más oportunidad de sobrevivir sin abolladuras si en los amontonamientos llegaran a darse golpecitos inconsecuentes. Además, en la India hay elefantes y vacas en las calles, así que la silueta de este zapatito motorizado quedará muy alterada en poco tiempo (como en Acapulco, cuando un caballo le dio al coche de mi amiga un rozón con su nalgota en un segundo y lo sumió un buen, y hasta le dejó pelitos en el borde, lo que me sirvió de evidencia de mi inocencia cuando llegué por ella al aeropuerto y se quedó mirando perpleja su vejestorio de cosa toda chueca en lo que el maletero guardaba las valijas y rescataba los largos pelos con gran risa). Pero está simpático; yo le compraría uno a Hugu, si hubiera baro.

"Sipi, Tata Nano, anden, digan, quiero uno, o dos"

miércoles, enero 02, 2008

another oracle night


Y entonces estaba yo en casa de mi ma en Texas cuando la acompañé a subir el cerro más alto de la comarca (como dos metros y medio, nada que ver con la escalada profesional que me hizo llevar a cabo Hugo en Tepoz antes de navidad, donde acabé todo temblorino y sediento, así que al bajar nos fuimos a cenar rico a su lugar favorito de allí) y desde allá arribota descendimos directo a la librería nueva de la colonia, conectada por los placenteros caminitos que van curveando la ladera, y esperando a que encontrara ella sus intereses, yo me topé con este maravilloso libro de novela dentro de otra novela dentro de una tercera, y me la llevé y la leí de corridito para no perder el hilo y porque la prosa no permite dejarlo, de maravillosa y sonora y delicada y lista y filosófica light que es. La introspección sobre la magia de escribir que anticipa el futuro, la desfachatez de tramar una historia inconclusa y ver a los personajes perecer así nomás en el olvido habiendo existido tan plenamente, la habilidad de reconstruir toda una vida con unos cuantos brochazos de pie de página, y todos los demás aspectos que contiene el cuaderno azul (como el de Portugal que compra el personaje) son de una fuerza enorme y sencilla que ponen a Paul Auster muy por arriba en mi lista de autores contemporáneos a quienes odio porque envidio tanto y son tan capaces y yo no pero que en realidad amo mucho más por su talento y creatividad.

¡No lo abran!

 

Powered by Blogger